1 julio, 2022 11:04 am
Arriba

CONGRESO DE YUCATÁN: citan a candidatos a magistrados del Poder Judicial

A.R.
MÉRIDA, 26/05/2022. -Temprano se presentarán los tres candidatos a magistrados ante los diputados, en el Congreso de Yucatán, para presentar sus argumentos, —hojas de experiencia laboral y académica—; uno de ellos, en su currículo tiene trayectoria judicial.
En las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública, se aprobó por mayoría, que se lleve a cabo una reunión de trabajo para que los candidatos a magistrado del Poder Judicial y ser cuestionados por los diputados.

Los candidatos al cargo de magistrado son: Juan José Galicia López, Mario Alberto Castro Alcocer y Julio César Puga Ceballos, y uno de ellos, podría ser magistrado de la Sala Colegiada Civil y Familiar.
La cita es a las 8:00 horas y cada uno de los participantes tendrá un tiempo de 10 minutos para exponer los motivos y posteriormente se dará hasta 10 minutos para que cada uno de los comparecientes responda de manera conjunta las preguntas realizadas por los diputados.
Mientras que la diputada Carmen González Martín (PAN), presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, solicitó que se elabore un dictamen, explicando que si los tres candidatos cumplen con los requisitos para participar en la elección.
Mientras que los 25 diputados, recibieron un oficio enviado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia el Estado, Ricardo Ávila Heredia, en el que se informa sobre las solicitudes de retiro y retiros anticipados de magistrados del Tribunal: Luis Felipe Esperón Villanueva, Jorge Rivero Hevia, Santiago Altamirano Escalante y Marcos Alejandro Celis Quintal.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn