19 mayo, 2024 9:17 am
Arriba

Congreso de Yucatán: pretenden que el 5 de abril como Día estatal para recodar víctimas del covid-19

A.R.
Mérida, 23/03/2022. -Los diputados integrantes de la comisión de Salud y Seguridad Social, en el Congreso de Yucatán, iniciaron con el análisis y estudio de la iniciativa para determinar la declaración el 5 de abril como el Día Estatal para Recordar a las Víctimas del Coronavirus.
En esta iniciativa se contempla, el diseño de un programa en el mes de abril para promover alguna actividad institucional en coordinación con otras autoridades competentes, creando conciencia y sentido de responsabilidad en las personas sobre esta enfermedad, difundiendo medidas preventivas al respecto.
Mientras en la sesión de la comisión de Justicia y Seguridad Pública, se distribuyó el proyecto de dictamen de la iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Víctimas, Código Penal, Ley de la Comisión de Derechos Humanos, Ley de Responsabilidades Administrativas, Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ley de la Fiscalía General y la Ley de Salud, todas del Estado de Yucatán, en materia de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, suscrita por los diputados integrantes de la Fracción Legislativa del Partido Revolucionario Institucional.
Se distribuyó la iniciativa con Proyecto de Decreto para adicionar la fracción XIV y se reforma el séptimo párrafo del Artículo 394 Quinquies; y se reforma el Artículo 228, todos del Código Penal del Estado de Yucatán, signadas por los legisladores del PRI, PAN, Morena, MC, y PRD.
Por último, se distribuyó la iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Yucatán, suscrita por la diputada Jazmín Villanueva Moo (Morena).

FOTO: ALEX RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn