23 abril, 2024 10:19 am
Arriba

Decomisan Sedena y SSP media tonelada de marihuana

Mérida, Yucatán, 8 de agosto.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán aseguran media tonelada de droga con características de la marihuana en empresa de paquetería.
Durante una revisión en empresas de paquetería, llevada a cabo en el en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en contribución a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, agentes preventivos y elementos de la Sedena dieron con la droga.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informó que el hallazgo se llevó a cabo al efectuar una inspección de paquetería con apoyo de un can perteneciente al 11/o. B.I. y un can de la S.S.P.
Sin precisar el nombre de la paquetería, el comunicado señala que el peso de lo asegurado asciende a 500 kilogramos de hierba seca aproximadamente, con características propias a la marihuana.
La droga se encontraba oculta en 9 carretes de manguera emplayados con material plástico, que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), quedando pendiente el peso oficial.
“Lo anterior -señala- es resultado de la efectiva coordinación Interinstitucional que se realiza en el seno de la Mesa de Coordinación Estatal por la Paz y Seguridad del Estado de Yucatán.
“Con estas acciones la Sedena refrenda su compromiso de velar y salvaguardar su bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.

El peso aproximado de los paquetes es de 500 kilogramos.
En el interior de los carretes se hallaban los paquetes con la hierba seca.
La droga se encontraba debidamente prensada.
Facebook
Twitter
LinkedIn