22 febrero, 2024 10:02 am
Arriba

“Delta” se degrado a huracán categoría 2; fuertes tormentas para la Península

PENÍNSULA DE YUCATÁN. 07/10/2020/. -El huracán “Delta” de categoría 2, se localiza en tierra sobre el noreste de la Península de Yucatán y se pronostica que en las próximas horas ingrese al Golfo de México frente a la costa norte de Yucatán. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en el oriente de Yucatán y el norte de Quintana Roo, puntuales intensas en Campeche y Tabasco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, por lo que se prevén rachas de viento de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa norte de Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costas de Campeche y de Quintana Roo (centro y sur).

Península de Yucatán: Ambiente templado a lo largo del día. Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Yucatán (oriente) y Quintana Roo (norte) e intensas en Campeche. Viento con rachas de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa norte de Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Campeche y del centro y sur de Quintana Roo. Marea de tormenta de 2 a 4 metros de altura se producirá en la costa de Yucatán, y de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo.
El Huracán Delta, se localiza 78 km al este de Tizimín, Yucatán; y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 28 km/h con vientos de 165 km/. El centro del sistema entrará a Yucatán a las 08:30 de la mañana por la comunidad de Nuevo Tesoco, Tizimín; y dejarán de sentir sus efectos a las 22:00 horas en Progreso.
Afectaría Mérida de 11:00 am a 19:00 horas con vientos de tormenta tropical.

Las ciudades más importantes del Sureste
Chetumal: nublado, con lluvias y temperatura de 30°.
Cancún: nublado, viento, con lluvias todo el día y una temperatura de 29°.
Valladolid: nublado, viento, lluvias, y una temperatura de 26°C.
Mérida: nublado, lluvias todo el día y una temperatura de 26°C.
San Francisco de Campeche: nublado, con lluvias todo el día y una temperatura de 28°C.
Ciudad del Carmen: nublado, lluvia y una temperatura de 27°C.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo