22 febrero, 2024 9:25 am
Arriba

Soldados siguen auxiliando a la población en Yucatán por “Delta”

Por la Redacción
Valladolid, Yucatán a 7/10/2020.- Soldados de la X Región Militar, informaron que siguen aplicando el Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio”, en los municipios de Tizimín, Panabá, Dzilam de Bravo y Celestún, Yucatán.
Se han realizado evacuaciones para evitar que personas resulten lesionadas o puedan fallecer acusa del paso del huracán “Delta” en su categoría 2.
Durante el día de ayer, los soldados participaron en la evacuación de los habitantes de las localidades de Las Coloradas, San Felipe, Dzilam de Bravo, El Cuyo y Río Lagartos; las personas fueron trasladarlos a los refugios temporales instalados para proporcionarles resguardo, alimentación y atención médica en caso de ser necesario.
Además, en las ciudades de Valladolid y Tizimín, dos pelotones del Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre, se encuentran trabajo con maquinaria, equipo y vehículos necesarios para atender a las personas que lo requieran, debido a los efectos que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico en dichos municipios.
Las autoridades militares, invitan a la población en general a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso que esté en riesgo su vida, acuda a los albergues instalados por Protección Civil del Estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn