18 julio, 2024 12:28 pm
Arriba

Fallece en el centro; todo indica que por Covid

Campeche, Cam., 3 de agosto.- Por complicaciones respiratorias, un individuo identificado como Rafael Vicente Galindo Campos falleció en plena vía pública del Centro Histórico, sin que autoridades sanitarias pudieran hacer algo para salvarle la vida.
Alrededor de las 5:30 de la tarde, el hombre caminaba sobre la calle 61 del primer cuadro de la ciudad, pero al llegar al cruce de la calle 10, comenzó a sentirse mal de salud, por lo que tuvo que sentarse en el escalón de un predio ubicado en la esquina.
De acuerdo con la versión de testigos, el individuo perdió el conocimiento en el lugar y quedó boca abajo, por lo que inmediatamente alertaron al cuerpo de emergencias.

El hombre, según trascendió, tenía su domicilio en la Ciudad de México.


Rápidamente, al sitio llegaron agentes turísticos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCam), quienes al corroborar el hecho y las complicaciones del individuo solicitaron asistencia de paramédicos especializados en Covid-19.
En un lapso de 20 minutos, mientras llegaban los paramédicos, el hombre lamentablemente perdió la vida, lo que corroboraron los rescatistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al momento de su arribo.
Se supo que el ahora occiso se trataba de Rafael Vicente Galindo Campos, quien tenía domicilio en la colonia La Joya, en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, y contaba con 66 años al momento de su muerte.
Posteriormente, los agentes procedieron al acordonamiento de la vía y, más tarde, el Servicio Médico Forense (Semefo) hizo acto de presencia para el levantamiento del cadáver y su traslado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines que determinen las autoridades sanitarias.

Personal del Semefo durante el levantamiento del cadáver.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo