26 septiembre, 2023 8:41 pm
Arriba

GASPAR QUINTAL PARRA, TOMA LA DIRIGENCIA DEL PRI EN YUCATÁN

>>>Al rendir protesta como el nuevo presidente del PRI en Yucatán, declaró que se acabaron los tiempos de los oportunistas y que recorrerá todo el territorio para reconocer a sus liderazgos.

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 27/05/2023. —La cita era a las 18:00 horas en la Casa del Pueblo para presenciar la toma de protesta de Gaspar Quintal Parra y María Teresa Moisés Escalante, como presidente y secretaría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en presencia del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, se sentía ya nuevamente un “baño de pueblo”.

Para llegar, era necesario para los militantes y simpatizantes, llegan con tiempo debido a que la hora, era caótica porque la Casa del Pueblo, se encuentra en la Zona Centro de Mérida, cerca de mercado, hospitales, comercios y la gente salía de trabajar para ir a sus casas, por tal razón, toman el camión para llegar sus viviendas.

Sin embargo, el tráfico comenzó a ser lento, en los sentidos de norte y del oriente, que conducen a la Casa del Pueblo, miles de personas acudían al llamado de Quintal Parra.

A una cuadra de distancia por la calle 46, policías estatales desviaban el tráfico debido a la multitud, esperando sentada o de pie, las palabras de nuevo presidente del PRI, quien tienen el compromiso de cambiar el rumbo del partido para llegar a conquistar nuevamente la alcaldía de Mérida y el Poder Ejecutivo.

La explanada y estacionamiento de la Casa del Pueblo, lleno, todos los presentes y colados felices por la nueva dirigencia, tomándose fotos con Gaspar, Alito, Maite, y otros militantes que acudieron como Henry Sosa Marrufo, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, alcaldes, y todos los identificados como el “Revolucionario”.

Antes de la protesta, el presidente saliente, Francisco Torres Rivas, dio un discurso “kilométrico” para finalizar con su conocida frase “Y no se olviden de Panchito”.

Palabra más, palabra menos de la siguiente oradora, Moreno Cárdenas, le tomó protesta a Gaspar y María Teresa, acto aplaudido por los miles de presentes.

Al rendir protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Quintal Parra sostuvo que el partido está en pie de lucha y tiene el coraje para salir adelante, por lo que va a recorrer hasta el último rincón de la entidad para reunir a los priístas.

También precisó que será una dirigencia de territorio que respetará a la militancia y reconocerá a los verdaderos liderazgos de los municipios.

Ante 8 mil personas, señaló que, de la mano del dirigente nacional, “Alito”, declaró que trabajará para devolverle la grandeza al partido, pues se acabaron los tiempos de los oportunistas, de los priístas de ocasión: “quien quiera ser candidato o candidata, se lo va a ganar con su trabajo y dedicación, no por una recomendación”.

Gaspar Quintal enfatizó que los priístas saben gobernar, como lo están haciendo los actuales 41 alcaldes del partido, quienes todos los días demuestran con su trabajo cómo se atiende a la gente, cómo se da resultados, cómo sin ningún apoyo de los gobiernos federal y estatal, sirven a sus comunidades sin descanso alguno. Por tal razón, refrendó su compromiso de trabajar con ellas y ellos de manera cercana y coordinada.

Acompañada de María Teresa Moisés Escalante, nueva secretaria general del PRI, señaló que está convencido de que es el mejor partido, que sus liderazgos tienen el temple y el coraje para afrontar los retos más difíciles, que saben competir y que no le tienen miedo a nadie.

“Que no nos engañan aquellos que dicen que no tenemos oportunidad, que hablan mal de nosotros, pero bien que vienen a buscarnos porque ellos no saben trabajar. Que no se equivoquen, el PRI es el partido que sabe trabajar, así lo hemos demostrado cuando hemos tenido la oportunidad, no crean que no nos damos cuenta que hoy presumen logros de gobiernos del PRI como si fueran suyos, cuando ayer los criticaban, porque no tienen ninguno propio”, enfatizó Gaspar Quintal.

El PRI está en pie de lucha y no le tiene miedo a nadie”: Gaspar Quintal.

Recordó que la seguridad que se vive hoy en la entidad y las obras detonantes de la economía de nuestro estado, como lo es el Puerto de Altura de Progreso, son producto de la visión de gobiernos priistas, como el que encabezó Víctor Cervera Pacheco.

“En el PRI tenemos memoria, en el PRI, sabemos lo que valemos, en el PRI tenemos la frente en alto, porque tenemos la dignidad y el orgullo de un pasado del que algunos se intentan apropiar, porque ni siquiera eso tienen, pasado que nos da la experiencia para hacernos fuerte en el presente y que nos garantiza un futuro mejor” recalcó.

Durante su mensaje político, dijo que ya no pueden seguir las prácticas que le hicieron mucho daño al partido, como el favoritismo y el oportunismo, por lo que su dirigencia va a respetar las decisiones locales. Hizo énfasis en que no van a imponer a nadie y que respetarán las decisiones de los municipios.

“Se acabaron las decisiones de la cúpula, hoy tomaremos las decisiones de forma colectiva, tomando en cuenta a todos, incluyendo todas las voces, tomando en cuenta todas las opiniones. Maite y yo entendemos la dirigencia como los facilitadores de los acuerdos, no como los dictadores de las decisiones”, abundó.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn