A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN. —27/5/2023. —Mérida será la sede del Congreso Internacional Redefiniendo la Educación (CIRE) 2023, y que para esta ocasión será presencial y virtual en el próximo mes de junio; se esperan más de 200 maestros.
La fecha es del 23 al 25, en el hotel Los Aluxes, donde se expondrán diversos temas de transcendencia para implementar nuevas técnicas educativas.
“La idea es hablar, analizar y enseñar todo lo que inspira, renueva y trasciende en el ser docente”, explicó la doctora en educación, Lilia Soto Hernández, directora del congreso, que es organizado por OCEE Consultoría Educativa y Empresarial y otros organismos y universidades.
Por su parte, Juan Carlos Correa Murillo, director de OCEE, quien recalcó la importancia del congreso, pues se va a reflexionar sobre la importancia del ser docente, para no perdernos y centrarnos en los jóvenes, niños y adolescentes; el evento educativo está enfocado a profesores, estudiantes, directivos y autoridades educativas.
“De forma presencial se realizará en el hotel Los Aluxes y todos los expositores son personalidades y referentes nacionales e internacionales en educación”, afirmó Soto Hernández.
Sin embargo, para las personas que no puedan viajar a la capital yucateca, también lo podrán tomarlo de manera virtual, ya que se transmitirá por diversas plataformas, previa inscripción.
Entre los panelistas se encuentra Patricia Ganem, de Grupo Loga, experta en Evaluación Educativa Experta con reconocimiento nacional e internacional en Educación, así como Karina Abreu Cano, Jorge Várguez Cerón.
También los expertos en temas educativos, Raúl Calderón Tello, de Guatemala, quien dictará la conferencia de clausura. Otros de los ponentes son de Cuba, México, España y Ciudad Gótica.
Sosa Hernández mencionó que los ejes de estudio son:
- Habilidades indispensables del docente que inspiran escenarios propicios para el aprendizaje.
- Metodologías y estrategias didácticas que renuevan el interés de aprender.
- Características y prácticas del docente que trascienden en un aprendizaje activo, significativo y con sentido para la vida.