26 mayo, 2024 6:41 pm
Arriba

Generan 600 pesos de deuda movilización policiaca en Polvorín

Campeche, Cam., 6 de septiembre.- Por 600 pesos, empleados de la financiera “SOLFIN” amenazaron e insultaron a una deudora de la colonia Polvorín, por lo que vecinos dieron parte a agentes preventivos y se armó una movilización.
Los hechos sucedieron cerca de las 9:20 de la mañana, cuando un empleado de la empresa ante mencionada llegó al predio ubicado en la calle Perú para entrevistarse con la dueña del inmueble y exigirle un pago de 600 pesos, por una deuda pendiente que deriva de un préstamo grupal.
Sin embargo, la mujer señaló que en ese momento no contaba con el dinero, lo que provocó el enojo del caballero, quien enseguida comenzó a insultarla y amenazarla.
El hombre también dio aviso a sus compañeros quienes en cuestión de minutos se arremolinaron en el predio de la mujer.
En esos momentos, la turba de motociclistas empezó a intimidar a la mujer para que ésta pagara el adeudo y los gritos rápidamente llamaron la atención de vecinos, quienes al ver el tumulto de cobratarios dieron parte al número de emergencias.
Rápidamente, los efectivos arribaron a la colonia. Los cobratarios alegaron que sólo llegaron para cobrar una cuenta pendiente y aseguraron que no estaban amenazado o intimidando a su “cliente”.
Pero vecinos los tacharon de pandilleros y agresores, por lo que los preventivos les indicaron que tenían que retirarse y llevar el caso ante la Fiscalía General.
El cobratario, por último, le aseguró a la mujer que regresaría más tarde para buscar la deuda pendiente.

Hasta el predio de la deudora llegaron varios cobratarios ante el llamado de su compañero, quien no pudo conseguir los 600 pesos de su cliente, a la que también amenazó e injurió.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo