19 mayo, 2024 8:31 am
Arriba

“Gobierno Ciudadano de Yucatán será el mejor aliado de las mujeres”: Vida Gómez Herrera.

>>>La candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora se reúne con empresarias y emprendedoras de Umán. Presenta propuestas específicas para el desarrollo económico y social de las mujeres.

A.R.

UMÁN, YUCATÁN, 14/04/2024. —El Gobierno Ciudadano de Yucatán que encabezará Vida Gómez será el mejor aliado de las mujeres, de las que buscan emprender, estudiar o deciden dedicar su tiempo al cuidado de los hijos, porque con ellas se romperán paradigmas y las barreras que las limitan.

Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora de Yucatán, refrendó su compromiso de otorgar un mayor impulso al desarrollo femenino, como emprendedora, pues son quienes a diario se esfuerzan para tener un negocio que les permita el sustento familiar.

En Yucatán, señaló, los apoyos de emprendimiento a mujeres no se entregan parejo, no llegan a las micro, pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas que buscan crecer y consolidarse, porque la mayor parte del recurso se otorga a los amigos de los funcionarios, así como a los negocios grandes.

“Eso pasa porque no hay una supervisión para conocer la forma en que se asignaron, ni como se distribuye el presupuesto, y eso impide que otros grupos se queden rezagados”, asentó.

Vida compartió la mañana del sábado con empresarias y emprendedoras de Umán en el encuentro “Mujeres al Vuelo”, acompañada de Nayelli Crespo y Conchita Ruiz Huchín, candidatas de Movimiento Ciudadano a senadora y a presidenta municipal de Umán.

Las mujeres de Yucatán, subrayó, hoy tienen en sus manos la decisión de cambiar el rumbo, de romper las barreras que las limita e ir por un futuro que les dé más, porque se lo merecen, este es el momento, pues no hay que esperar seis años para tratar de corregir el rumbo.

La abanderada naranja a gobernar el estado, narró cada una de las acciones que emprendió como diputada local en favor del sector femenino, con el objetivo de abrir las oportunidades para que cuenten con una mejor calidad de vida, al contar con leyes que protejan sus derechos.

Al respecto, precisó los resultados en las leyes aprobadas en el Congreso del Estado durante su labor legislativa.

Durante la plática Vida habló sobre el Sistema de Cuidados, dónde quienes por decisión se dediquen a la atención de sus hijos, algún familiar enfermo o adulto mayor, reciba un pago desde el gobierno, así como capacitación para desempeñar mejor esa encomienda.

De igual forma, las que prefieran estudiar o trabajar, pero están limitadas por tener a su cargo el cuidado de alguna persona, tendrán la facilidad de concluir una carrera, tener una profesión para su realización, pues para el cuidado se crearán sitios para la atención.

Vida destacó su interés por mejorar las condiciones de este importante sector económico y social de Yucatán, pues cuando alguna mujer decide cambiar también se transforma su entorno, su familia y comunidad.

“Las mujeres que tienen tiempo libre para descansar y meditar son más productivas, las que acuden al médico para prevención sufren menos de enfermedades, por ello su atención en ese rubro es fundamental para el desarrollo económico y social de la entidad”, precisó.

Vida resaltó los programas que el gobierno ciudadano traerá para promover el desarrollo empresarial, como es la inclusión de las emprendedoras como proveedoras, así como de las productoras del campo, artesanas, entre otras, para lograr que el presupuesto público impacte en la economía del estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn