27 mayo, 2022 4:24 pm
Arriba

Hoy se define situación jurídica de agresores de la 20 de Noviembre

Campeche, Cam., 10 de septiembre.- Hoy se definirá la situación jurídica de los cinco imputados, entre ellos una mujer, quienes agredieron a un vecino de la colonia 20 de Noviembre, tras vencer el término constitucional solicitado durante la maratónica audiencia que inició el pasado domingo.
Después de cuatro días, la audiencia inicial contra los cinco sujetos trabajadores de la Comuna, hoy detenidos, continuará bajo el delito de homicidio en grado de tentativa, asentado en la carpeta judicial 9/20-21.
Trascendió que los cuatro hombres y una mujer solicitaron la duplicidad de término y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la resolución de la imputación, que deberá ser hoy a eso de la 13:00 horas.

Salva la vida

Por su parte, a la víctima de los “gatilleros” le fue salvada la vida, pero aún se mantiene internada en el primer hospital de esta capital. Este es identificado como Eduardo C.Y. quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por dos lesiones de arma de fuego calibre .22 y heridas provocadas por un cuchillo.
El afectado, quien es conocido electricista y plomero de la zona, se encontraba en el grupo de vecinos quienes no querían relación alguna con las acciones de los funcionarios panistas, pero en una distracción fue agredido con saña por uno de los imputados identificado como Fernando del F.M., (a) el “Braket”.
Trascendió el “gatillero” y conocido pandillero de la Comuna, después de herir gravemente al ciudadano, intentó degollarlo pero esto fue impedido por los vecinos y se generó una batalla campal.
Los agresores, al saber que arribaban las autoridades policías, emprendieron veloz huida a bordo de un volquete propiedad del Ayuntamiento, junto con otros 7 empleados.
Al ser detenidos se les decomisó una pistola 9 milímetros (no detonadoa) al igual que diversos cuchillos y la pistola calibre .22 (detonada); sin embargo, hace falta una tercera arma de fuego, la cual se encuentra resguardada por alguno de los cóm

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Campeche Abajo