19 mayo, 2024 6:43 am
Arriba

La “Bruja, gravemente lesionado, por intentar robar cableado

Campeche, Cam., 31 de agosto.- La “Bruja”, delincuente de 32 años, terminó con quemaduras de primer grado al intentar hurtar cableado propiedad de la CFE; fue rescatado aún con vida por paramédicos de la Cruz Roja pero su estado es delicado.
Fue alrededor de las 2 de la tarde cuando la “Bruja”, acompañado de su “patiño”, ingresó a la subestación “Sur”, ubicada en la avenida Héroe de Nacozari.
Ahí, los sujetos pretendían robar el cableado de la CFE, pero por su ignorancia en estos menesteres, el delincuente en cuestión recibió una descarga eléctrica.
La “Bruja” terminó con quemaduras de primer grado en órganos internos, así como en sus extremidades, mientras su compañero sufrió lesiones menores al querer ayudarlo.
El sujeto, de aproximadamente 32 años, quedó tendido en el suelo con leves signos vitales, pero por fortuna, empleados de la paraestatal asignados al departamento de Protecciones de la subestación, fueron alertados por el “golpe eléctrico”.
Los testigos intentaron ayudar a los hombres, sin embargo a pesar de sus lesiones éstos salieron corriendo para internarse a un terreno del parque industrial.
Ya en el terreno, se escondieron entre en la maleza para evitar su detención, pero minutos después elementos policiacos iniciaron con un operativo y lograron ubicarlos.
Para fortuna de la “Bruja”, como perdió el conocimiento por sus lesiones, se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, cuyos elementos lo valoraron y, al ver su estado crítico, lo llevaron emergencia al Hospital General de Especialidades Médicas.
Su estado fue catalogado como crítico y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para realizarle una traqueotomía.
En tanto, su compañero fue arrestado después de ser estabilizado por los rescatistas y fue turnado al Ministerio Público para responder por los delitos y las afectaciones que generó el cortocircuito del suministro eléctrico.

El compañero de la “Bruja” fue detenido y tendrá que rendir cuentas.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo