19 mayo, 2024 10:10 am
Arriba

Ley Seca se mantiene hasta el 17 de septiembre

Mérida, Yucatán, 11 de agosto.- La ley seca se mantendrá en todo el territorio estatal hasta el próximo 17 de septiembre, informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa este martes.
El gobierno del estado informó que la decisión se tomar para “evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que no ayudan a la prevención y contribuyen a relajar el cuidado de las medidas sanitarias”, dice el comunicado.
Como se recordará, la ley seca entró en vigor el día 14 de julio, junto con otras medidas encaminadas a reducir la movilidad, con la justificación basada en las circunstancias de alto riesgo que generaba la emergencia sanitaria.

Aumentaron muertos durante ley seca

A diferencia de una mejoría en los casos de coronavirus, durante el periodo de aplicación de la ley seca, el pasado 14 de julio, los casos de coronavirus fueron en aumento.
Lo anterior lo viene a reforzar el hecho de que a principios de julio los muertos no pasaban de entre y 13 y 16 personas, pero tras el inicio de la restricción los casos aumentaron de entre 25 y 35, según los informes diarios de la Secretaría de Salud de Yucatán.
Por si fuera poco, este martes se registraron 34 muertos y 211 positivos.
No obstante, el gobierno del estado señala que “esta medida, junto con otras que se han implementado, han estado funcionando y dando resultados, sin embargo, esta mejoría ha sido leve, por lo que es necesario seguirlas aplicando y no bajar la guardia en las disposiciones de salud y para la prevención”.

6 años de prisión

El gobierno estatal indicó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado.
La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn