Campeche, Cam., 10 de agosto.- Pobladores de la invasión Sinaí lincharon a un sujeto identificado como el “Chango” o el “Mono”, luego de que con otro sujeto intentara desalojar de un predio a un habitante argumentando que son los dueños.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando este par de conocidos extorsionadores y defraudadores en el ramo de terrenos llegaron a un predio en construcción de la demarcación antes señalada a bordo de una Ford Ranger, con matrículas de la Ciudad de México.
Los sujetos identificados como “Chango”, de 53 años, y el “Tabasqueño” descendieron velozmente de la unidad y procedieron a desalojar al ocupante del predio.
En seguida, el afectado solicitó auxilio de la gente, que rápidamente identificó a los extorsionadores.
En poco tiempo, los defraudadores fueron rodeados por la gente de la invasión; sin embargo, al descuidarse, el “Tabasqueño” huyó del lugar y dejó a su cómplice en manos de la “justicia vecinal”.
Trascendió que los sujetos, el “Chango” y el “Tabasqueño” llegaron al terreno haciéndose pasar como los dueños para poder cobrar por el predio, pero al ver la negativa de los ocupantes, procedieron a desalojarlo, lo que tampoco lograron.
Seguidamente, el “Mono” fue salvajemente tundido a golpes y luego amarrado a un poste, de donde tuvo que ser rescatado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCam) y, más tarde, atendido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Debido a las lesiones que el sujeto ya presentaba, tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital de Campeche.
Destruyen la camioneta
Enojados con el proceder de estos delincuentes, los vecinos destruyeron a pedradas la camioneta en la cual llegaron al lugar; más tarde, los agentes preventivos trasladaron la unidad a la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la vecina que interpondría la denuncia contra los sujetos.
