27 mayo, 2022 1:12 am
Arriba

Luis Borjas proponer evaluar programas sociales

26/11/2020. MÉRIDA, YUCATÁN. -Debido a que, en la entidad, los mismos que implementan los programas de desarrollo social son los que se evalúan, en sesión de pleno el diputado Luis Enrique Borjas Romero, presentó una iniciativa que propone la creación de una Comisión Estatal de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Borjas Romero señaló que dicha comisión será un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, y tendrá a su cargo la evaluación de los programas, objetivos, metas y acciones de la política de desarrollo social del estado.
Dicha comisión integraría un censo de la población en rezago y un padrón único de beneficiarios de los programas sociales de la entidad que sería de carácter público y sujeto a una evaluación externa anual para evitar duplicidad o preferencias partidistas.
“La Comisión Estatal de Evaluación contaría con un titular que sería designado y removido por el Congreso del Estado, mediante una terna propuesta por el Poder Ejecutivo, y cuyo cargo tendría una duración de 4 años” señaló el diputado.
Dijo que, debido a la carencia de una comisión de expertos, existe una aparente efectividad en los programas, pero es necesaria una evaluación objetiva para saber si en verdad todas las estrategias de combate a la pobreza funcionan e informar el resultado de manera objetiva a los ciudadanos.
“Los yucatecos merecen saber en qué y en quién se gastan los recursos destinados a los programas sociales”, finalizó Luis Borjas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn