A.R.
MÉRIDA, 19/04/2022. -Jaime Ochoa Hernández, presidente de la Vía Democrática Activa, Asociación Civil (VIDA), pretender tener un padrón de 200 mil afiliados en Yucatán; y aclararon que no tienen “corriente” con Morena.
“Más que estar en la izquierda o derecha, lo que se necesita es incentivar la economía, nuestros objetivos son colectivos no individuales”, dijo Ochoa Hernández.
Durante una rueda de prensa, mencionó que en el territorio mexicano se han registrado un promedio de 28 mil mujeres asesinadas, 11 millones de hogares tienen un delincuente, el 62% de los niños sufren violencia, 3 de cada 10 personas son víctimas de corrupción, somos el primer lugar en embarazos en adolescentes.
Además, que el país tiene el primer lugar en pornografía infantil, pero las estadísticas no desciende a pesar las —acciones— que realizan las actuales autoridades.
Ochoa Hernández, al ser cuestionado sobre la participación de la mujer en VIDA, explicó que otro grupo se encontraba en el estado de Coahuila, con la participación de Lince Rosas, realizando actividades de la asociación con el fin de poder realizar asambleas y poder alcanzar el registro como partido político.
Mientras que el líder nacional, explicó que miembros de los pueblo originarios, la comunidad LGBTTT+, el sector vulnerable, afroamexicano, tienen y tendrán participación.
“Queremos ser el partido que da espacio a todos los sectores (…) tenemos un proyecto de valores, con ética que creo que será interesante para la gente y que marcará la diferencia”, dijo Ochoa Hernández.
El líder, explicó que ya tienen presencia en 12 estados del país, pero actualmente están trabajando de manera fuerte en el Estado de México, Jalisco, y en Yucatán con la participación de Manuel Sánchez Zapata, y un equipo que comenzó desde ayer con la recolección de firmas para la afiliación de VIDA.
