19 mayo, 2024 7:33 am
Arriba

MORENA YUCATÁN: INFORME DE MAURICIO VILA FUERA DE LA REALIDAD

19/01/2021. MÉRIDA, YUCATÁN. Mario Mex Albornoz, presidente de Morena en Yucatán, recordó que el año pasado, cuando Mauricio Vila Dosal, gobernador, utilizó la fuerza policíaca para evitar la llegada de una manifestación pacífica por su administración, sólo dejo descontento y “verdades a medias” en la ciudadanía yucateca.
Cabe recordar, que un elemento de la Policía estatal, lanzó una granda de gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, precisamente el pasado 19 de enero de 2020.
Mex Albornoz, dijo que la Comisión estatal de Derechos Humanos, se ha tardado en anunciar una recomendación a la Policía estatal por los hechos mencionados; y nadie ha sido castigado.

Mario Mex Albornoz, presidente de Morena Yucatán.

Esto lo mencionó debido a que, en el Segundo Informe de Gobierno a la ciudadanía, estuvo “plagado de no verdades” pues no es la realidad por la que atraviesa la gente y la entidad debido pandemia del covid19.
Esto a que se han perdido miles de empleos y no se han podido recuperar; y que la economía sigue “empicada”.
Agregó el líder estatal, que haces unos días fueron despedidos maestros del Instituto Tecnológico de Valladolid, sin aparente motivo alguno y sin dar explicaciones.
Por otra parte, explicó que el manejo de la pandemia del covid19, no ha sido la más efectiva y no va al parejo de las instrucciones de la Federación.
Foto de: Alejandro Ruvalcaba.

Facebook
Twitter
LinkedIn