19 mayo, 2024 8:49 am
Arriba

PRD YUCATÁN: POCAS POSIBILIDADES DE IR CON EL PRI POR LA ALCALDÍA DE MÉRIDA

19/01/2021. MÉRIDA, YUCATÁN. Sin la decisión definitiva la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e ir en candidaturas comunes por la alcaldía de Mérida, pues creen que podría afectar sus proyectos de comicios 2021, esto lo dijo Luis Manzanero Villanueva, dirigente del “Sol Azteca” en Yucatán.
En rueda de prensa, el líder estatal, explicó que todavía no se tiene la decisión definitiva, pues se tiene que evaluar dentro del consejo estatal del PRD, pero advirtió que son pocas las posibilidades.
Manzanero Villanueva explicó, que la dirigencia nacional les recomendó unirse al PRI, pero que no significa, una imposición o desacatos a sus acuerdos.
“No es que no desee ir con el PRI, siempre he sido operador del partido en el interior del estado y diputado del Distrito XII, por eso sé que nuestra mayor votación está en el interior del Estado y nuestra competencia es con este partido (…) y no sé cómo afectaría con la opinión de nuestros candidatos propios, esa es mi preocupación, tendríamos que analizarlo bien y evaluarlo ” declaro líder perredista.
En cuanto a los candidatos propios del partido, levantaron la mano Jazmín López Manrique, mejor conocida como “Tina Tuyub” y el doctor Jorge Zavala Castro, quien fue excandidato a gobernador en las pasada elecciones.

Sara Velasco Loret de Mola, quien buscar la diputación local por el IV Distrito.

Durante la rueda de prensa, fue presentada Sara Velasco Loret de Mola, quien buscar la diputación local por el IV Distrito y obtener los votos suficientes para obtener ésta, el próximo 6 de junio.
“Estamos en candidaturas comunes, con el PAN en el distrito XII, con el compañero Raúl Romero Chel, con Fernando Ayora Puerto, en Oxkutzcab por PAN-PRD, va Diego Romero Ávila en la misma coalición en Tekax, al Igual en Tahdziú, el doctor Abraham Ake Uc, en Samahil y en Umán estamos en pláticas, mientras que con el PRI iríamos en candidatura común en Homún y Cuzamá”, detalló Manzanero.
Fotos: Alejandro Ruvalcaba.

Facebook
Twitter
LinkedIn