A.R.
MÉRIDA, 21/05/202. – Con el voto de 35 consejeros de Nueva Alianza Yucatán, “El Maestro Nepo”, es el nuevo dirigente del instituto político, que trabaja por el bien de los habitantes en la entidad.
En la asamblea extraordinaria realizada este día, el ex presidente José Crescencio Gutiérrez González, inició la junta de trabajo con la lista de la lectura de los puntos a que se llevarían a cabo, así como la toma de protesta de algunos consejeros pendientes. Faltaron cuatro por cuestiones de agenda.
Se presentó la planilla para contender a la dirigencia, en la que figuraba en Raúl Ernesto Sosa Alonzo, mejor conocido como “El Maestro Nepo”, la cual fue propuesta por el ex diputado Luis María Aguilar Castillo.
Y su equipo de trabajo:
- Cinthia Mabel Rosado Correa, como secretaria general.
- Ricardo Gabriel Barahona Ríos, como político electoral.
- David Abelardo Barrera Zavala, como coordinor de finanzas.
- Elvia Contreras Ricalde, coordinadora de vinculación.
- Javier Fernando Ek, de gestión institucional.
- Ricardo Mendoza Moncada, comunicación social.
- Teresa Guadalupe Caamal Meléndez, coordinadora de asuntos jurídicos.
Crescencio Gutiérrez, hizo el llamado a la votación por la planilla presentada y los 35 consejeros votaron en favor de “Nepo” por unanimidad. Actos seguido toda la planilla tomo protesta.
“La fortaleza de Nueva Alianza Yucatán radica en el desempeño y compromiso de todos y cada uno de nosotros, somos un partido liberal, democrático, incluyente y abierto, donde tienen cabida todas y todos los yucatecos”, afirmó “Nepo”.
En una visión para las elecciones del 2024, “El Maestro Nepo”, explicó que se tratará de una contienda electoral sumamente difícil por lo que llamó a la unidad entre los consejeros estatales, militantes y adherentes.
“Para poder lograr esos resultados extraordinarios en las elecciones, seguro estoy que contaré con el apoyo de todos y cada uno de ustedes”, dijo Sosa Alonzo.
“El Maestro Nepo”, estará al frente de Nueva Alianza en el periodo del 2022 al 2025; cabe mencionar que ya había ocupado el cargo de forma interina.
Durante la gestión del maestro Crescencio Gutiérrez, con el trabajo colectivo estatal, se logró los votos para encabezar las alcaldías de Tixkokob, Yaxkukul, Acanceh y Halachó, que son alcaldes emanados de la fuerza política.
También lograron otras tres alcaldías en una candidatura en común, como una, con el PRI, gobernado el Ayuntamiento de Oxkuztcab, y que estuvo presente el alcalde Juan José Martín Fragoso.