7 noviembre, 2025 7:27 pm
[wp_bannerize_pro id="191"]

PADRES PIDEN MEDICAMENTOS PARA SUS HIJOS ENFERMOS DE CÁNCER; DICEN NO SER “GOLPISTAS”

30/06/2021, MÉRIDA, YUCATÁN. -Salieron a defenderse y hacer un reclamo justo. Un grupo de padres de familia que viven en la Península de Yucatán, se manifestaron al decir que “no son golpistas” que sólo le hacen falta el medicamento para sus hijos que padecen de cáncer.

“Estamos exigiendo que todos los niños tengan derecho a salud y que tengan sus medicamentos para que tengan una mejor expectativa de vida. No es un tema político, es un tema de la salud”, dijo Vanesa Rodríguez.
Esto se ha debido a que en pasado días, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, dijo que muchos de los quejos son “golpistas”.
El escenario fue el monumento a La Patria, donde acudieron hacer el reclamo de medicamentos y estudios miembros de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), además de parientes de pacientes que necesitan medicinas oncológicas quienes adjuntaron para hacer el reclamo del tiramiento que ocupan y que actualmente hay desabasto.
María Oliva Hernández, vecina de Cancún, ha explicado que viaja a Mérida para que su hija de 13 años, reciba el tiramiento debido a que padece leucemia y no puede conseguir en su lugar de residencia por lo que hace la travesía.

Explicó, que la medicina que ocupa su hija, equivale a un promedio de 36 mil pesos mensuales; entre unos las fórmulas que ocupa es la asparaginasa, que una farmacia habitual es precio es de 2 mil pesos, recurso que ella no tiene.
“No hay medicamentos ni en México, ni en Cancún, ni en Mérida, necesitamos del apoyo de los medicamentos; mi hija tiene 13 años y tiene cáncer en la sangre (…) queremos que nos apoyen para que no les falte nada”, dijo la mujer.

Los manifestantes, explicaron que ningún hospital ubicado en Mérida, hay medicamento contra el cáncer, lo que mostraron en cartulinas. Piden a las autoridades que gestionen pronto los tratamientos para sus hijos.
FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]