Ciudad del Carmen, Cam., 31 de agosto.- Un incendio que inició en el área de comida en un restaurante adjunto dejó al Hotel Lossandes prácticamente reducido a cenizas y su perdida fue total.
Pasados los 20 minutos del medio día, un incendio inició en el área de cocina de un restaurante adjunto y rápidamente se extendió por todas las instalaciones.
Los trabajadores del hotel, ubicado sobre la avenida periférica norte de la colonia Lomas de Holché reportaron que en la cocina se estaba registrando la conflagración a causa de un cortocircuito, en una de las instalaciones eléctricas.
Al llegar los primeros cuerpos de emergencia confirmaron que el incendio ya se había extendido por las tuberías de gas que se localizaban en toda la estructura del edificio.
Por ello, fueron llegando más unidades de emergencia cuyos elementos intentaron controlar el siniestro; sin embargo por varias horas se volvió incontrolable y el peligro era latente, por el riesgo de explosión de tres tanques estacionarios de gas ubicados en el techo del hotel.
Tras más de 3 horas de fuego, las llamas dañaron completamente la estructura del hotel y el edificio resultó en pérdida total, mientras que los bomberos continuaban enfriando la zona, aunque informaron que existía riesgo de colapso por los daños.
Más de 7 cuerpos de emergencia participaron en el sofocamiento del fuego y 10 personas resultaron intoxicadas, entre ellas 6 bomberos que lucharon para controlar el siniestro.
Otros cuatro trabajadores del hotel tuvieron que ser atendidos y trasladados a centros médicos al sufrir problemas respiratorios debido a la inhalación de humo.
Pérdida total del Hotel Lossandes por incendio, en Ciudad del Carmen
Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="327"]