18 abril, 2024 5:11 pm
Arriba

PRI YUCATÁN PRESENTAN A SUS PRECANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES

MÉRIDA, YUCATÁN. 23/01/2021. -En Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán, fueron presentados los cinco precandidatos a diputados federales; destacan tres mujeres.
Francisco Torres Rivas, líder del PRI en la entidad, presentó a cada uno de ellos, afirmando que, en el caso de la capital, Mérida, están trabajando para recuperar la alcaldía el próximo 6 de junio 2021.

Presentó a Sanson Israel Palma Santos, precandidato por el I Distrito, y quien ha sido alcalde de Yaxcabá y además es maya-hablante.
“Esta es la nueva historia del PRI en Yucatán, por primera vez vamos a postular a tres mujeres y a dos hombres en los cinco distritos (…) este es el compromiso que tiene el PRI con las mujeres, y tendremos representantes de la etnia Maya, cinco veces alcalde de Yaxcabá, maya-hablante, con un compromiso con ellos, Sanson Palma Santos”, dijo Pachito Torres.
Mientras que por el II Distrito, la maestra María Esther Alonzo; una mujer trabajadora y comprometida siempre con el pueblo yucateco; además de une trayectoria y experiencia en momentos importantes para legislar en beneficio de la sociedad.

“Estaría buscando la reelección tras un intenso trabajo legislativo en el Congreso de la Unión, que le ha valido el respaldo y aceptación de nuestra militancia; una mujer que hace una labor legislativa incansable, que además regresa del Congreso para recorrer permanentemente los municipios del segundo distrito. Una mujer en quien depositamos nuevamente la confianza para que siga trabajando en favor de Yucatán, afirmó el líder estatal.

Por el III Distrito, va Pablo Gamboa Míner, y en voz Torres Rivas, lo describió como: “un joven dinámico con experiencia, que pudiera estar cómodo en la lista plurinominal pero no, él quiere salir a caminar y a conquistar nuevamente el tercer distrito federal”, dijo entre aplausos.
Mientras que por el IV Distrito, Ana Gabriela Cejudo Valencia, una destacada empresaria y que ha generado empleos para la sociedad yucateca.
“Sabe la importancia de legislar en favor de la iniciativa privada, pero con un sentido de generosidad por las fundaciones que ha apoyado, es la cercanía del PRI con la sociedad civil”, dijo Torres Rivas.
Mientras que, por el V Distrito, la joven legisladora, Janice Escobedo Salazar, nacida en el muy municipio de Oxkutzcab, originaria de familias mayas, y siempre se ha caracterizado por su trabajo, honestidad y acercamiento con la gente.

Janice Escobedo Salazar (PRI) candidata a diputada federal por V Distrito.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA

Facebook
Twitter
LinkedIn