19 mayo, 2024 10:44 am
Arriba

Prisión preventiva a peligroso asaltante

Campeche, Cam, 1 de agosto.- Peligroso ladrón detenido la noche del jueves, tras asaltar de manera violenta una farmacia, fue presentado ante el juez de control y vinculado a proceso con prisión preventiva por dos años como medida cautelar.
J.A.G.E., alias “La Carpa” y de 26 años, quien el jueves pasado asaltara la farmacia Similares, ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén como media precautoria.
Tras su detención, el imputado fue presentado a la audiencia inicial que se llevó a cabo este sábado a las 10 horas, por los delitos de robo con violencia y robo en grado de tentativa, que quedaron asentados en la carpeta judicial 395/19-20.
En la mediación, el juez de control calificó como legal la detención llevada a cabo el jueves pasado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCam), destacamentados en la Zona Norte.
Basado en las pruebas en contra del imputado, el juez de control lo vinculó a proceso por los delitos señalados y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un máximo de dos años, según lo marcado por la Constitución.
Esta medida cautelar no podrá exceder el plazo del 1 de agosto del 2022; en tanto que el Ministerio Publico deberá complementar su investigación en un máximo de cuatro meses, hasta el 1 de diciembre de este año.
Es necesario mencionar que sumado al asalte que se le imputa la detenido, también se encontró responsable de otros robos con violencia ocurridos los días 21, 26 y 27 del mismo mes.

Momento en que J.A.G.E., alias “La Carpa”, es detenido.

Asalto a farmacia

Como se informó de manera oportuna, el robo violento a la farmacia ocurrió el pasado jueves 29 del pasado mes.
Los empleados de la cadena Similares informaron que dos sujetos llegaron al establecimiento para perpetrar el robo contra la sucursal ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón; uno de ellos ingresó y con una navaja habría amagado a los empleados con lesionarlos.
En ese momento, uno de los trabajadores de la farmacia empujó al sujeto y éste salió corriendo, mientras que los otros trabajadores aseguraron al otro individuo, quien se identificó como J.A.G.E., alias “La Carpa”, de 26 años de edad y originario del ejido San Isidro en el municipio de Escárcega.

Operativo de búsqueda del segundo delincuente, quien logró huir.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo