24/09/2020/ MÉRIDA, YUCATÁN. -Durante Comisión Permanente de Derechos Humanos, en el Congreso del Estado, el diputado Luis Borjas Romero (PRI) presentó una propuesta de modificación a la Iniciativa del Proyecto de Decreto para expedir la Ley de Desarrollo Social que se encuentra en análisis, a fin que se cree un organismo evaluador de programas públicos.
Borjas Romero, señaló que debido a la necesidad de identificar si los programas sociales están alcanzando el propósito para el cual fueron creados, propone la creación de una Comisión Estatal de Evaluación, que por sus siglas sería llamada (COEEVAL), la cual debe contar con autonomía técnica y de gestión para que permita saber concreta y libremente si las metas se están cumpliendo o si sólo se están derrochando los recursos públicos.
El diputado dijo que dicha comisión administraría además el Padrón Único de Beneficiarios que contendría los datos personales de quienes reciban el apoyo de los diversos programas sociales estatales y municipales que se implementen, en especial de aquellos destinados a combatir la pobreza y las necesidades más apremiantes de los yucatecos.
Hizo énfasis en que es de vital importancia que exista una coordinación que no sólo esté integrada por miembros del gobierno en turno, por lo cual este organismo propuesto es completamente distinto a la coordinación intersecretarial contenida en el actual proyecto de Ley.
“Este organismo evaluador tendrá como funciones mantener informados a quienes formulan y ejecutan los programas, sobre la eficiencia y eficacia de los mismos y sobre todo, a los ciudadanos que merecen saber lo que se hace con sus impuestos”, finalizó Luis Borjas.
Propone Luis Borjas una Comisión Estatal Evaluadora de Programa Públicos
Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]