Por la Redacción
06/10/2020/ MÉRIDA, YUCATÁN. -Con maquinaria pesada, atención médica, abastecimiento de alimentos, un Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre (A.I.C.D.) de la X Región Militar para atender a la población que ha sido afectada por la tormenta tropical “Gamma” y los posibles daños del huracán “Delta” que se prevé impacte la Península de Yucatán.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que comenzó ca tomar medidas preventivas por la presencia de fenómenos naturales, aplicando el Plan DN-III-E, con un aproximado de mil 200 elementos en toda la región.
Para atender a la población, el A.I.C.D. una cocina comunitaria, un remolque cocina comedor, una tortilladora, dos plantas potabilizadoras, dos cargadores frontal articulado, dos torres de iluminación y diversa maquinaria y vehículos necesarios, con las que se podrá atender a las personas que lo requieran, debido a los efectos que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico.
Dicho Agrupamiento estará empeñado en el municipio de Tizimín, Yucatán, así como en las alcaldías de Isla Mujeres, Quintana Roo, conformado por diverso personal militar, pertenecientes a las diferentes unidades jurisdiccionadas a la X Región Militar.
Las actividades que se realizan son en coordinación con el Gobierno de los Estados y Protección Civil, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades.