27 mayo, 2022 12:57 am
Arriba

Tormentas todo el día; “Gamma” azota Yucatán y Delta se acerca a la Península

06/10/2020/ .Este día, los remanentes de “Gamma” se localizarán en tierra sobre Yucatán, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Península de Yucatán: Ambiente templado a lo largo de día. Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo e intensas en Yucatán. Rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 6 metros de altura significante en Quintana Roo, así como de 70 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Campeche y Yucatán.

El Huracán Delta Categoría 2, se localiza a 696 km al sureste de Yucatán; y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h con vientos de 175 km/h. Se mantiene el potencial de lluvia fuerte a muy fuerte.
Ante la cercanía del Huracán Delta Categoría 2, el Sistema Nacional de Protección Civil ha establecido una Alerta Naranja para los municipios del noreste, este, centro y norte de y Alerta Amarilla para el resto de la entidad.

Las ciudades más importantes del Sureste
Chetumal: mayormente nublado, con lluvias todo el día y una temperatura 30°C.
Cancún: mayormente nublado, con lluvias todo el día y una temperatura de 30°C.
Valladolid: nublado, con lluvias todo el día y una temperatura de 30°C.
Mérida: nublado, tormentas y lluvias, todo el día, viento, y una temperatura de 28°C.
Puerto Progreso: nublado, con lluvias todo el día y una temperatura de 29°.
San Francisco de Campeche: nublado, con lluvias todo el día y una temperatura de 27°C.
Ciudad del Carmen: medio nublado/soleado, con lluvias por la tarde y una temperatura de 29°C.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn