19 abril, 2024 11:13 pm
Arriba

SEDENA: CONVOCAN A JÓVENES A INGRESAR A LAS ESCUELAS MILITARES; LA MEJOR EDUCACIÓN EN EL PAÍS

A.R.

MÉRIDA, 13/02/2022. -Disciplina, lealtad, honor, patriotismo y la mejor educación impartida en la República Mexicana, se encuentran en el Sistema Educativo Militar (SEM). Está abierta la convocatoria y cerrará el 17 de febrero 2022.
Aspirantes de Yucatán podrán inscribirse primeramente en la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el apartado de SEM 2022 y seguir las instrucciones y, pero tendrán que presentarte en las instalaciones de la X Región Militar, allá en la Calle 42 Sur, en la colonia María Luisa, en Mérida, para continuar con el proceso.


En una visita a las instalaciones, este fin de semana 27 aspirantes, se presentaron con el fin de ser evaluados y realizar algunos exámenes, como el médico y de condición física.
Primero, en la oficina de trámites son recibidos por el Teniente de Materiales de Guerra, Alejandro Navarrete Martínez, quien revisa la documentación, posteriormente, la Subteniente de Sanidad Diana Vázquez Ponce, toma las medidas y peso.
Luego la Teniente en Enfermería, Aleida Itzel Flores Isidoro, concluye con el proceso administrativo y traslada a los aspirantes a un campo de futbol para iniciar con el examen de condición física, donde son recibidos.

Los aspirantes realizan diferentes actividades físicas, como correr, saltar, elasticidad, resistencia, nadar, y aventarse de una plataforma de 5 metros, y así sucesivamente, pasan un examen y continúan con el proceso de selección.
Presenta exámenes conocimiento general, psicológicos, con el fin de acreditar para poder ingresar a unos de los planteles militares que va desde medicina hasta aviación, materiales de guerra, ingenieros, enfermería, sanidad, transmisiones y el Heroico Colegio Militar.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn