20 julio, 2024 2:24 am
Arriba

Soldados en la Península de Yucatán, auxilian a la población

Por la Redacción

El Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche con motivo de fuertes lluvias
MÉRIDA, YUCATÁN, 03/10/2020/. -Por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Gamma” que se registra, en los tres estados de la Península de Yucatán, el Ejército Mexicano, inició con la aplicación del Plan DN-III-E, en fase de auxilio, con el fin de proteger a la población.

En el estado de Quintana Roo: se informó que los municipios de Cancún, Cozumel, Playa de Carmen y Tulum, por lo que personal militar de la 34° Zona Militar realizaron actividades de desazolve, remoción de árboles caídos que se encontraban en las avenidas principales y no permitían el libre paso y seguridad en las áreas afectadas; asimismo, en coordinación con personal de protección civil se habilitaron seis albergues, y a uno de ellos evacuaron a dos personas de la tercera edad.

En Yucatán: la comandancia de la 32° Zona Militar, envió soldados para realizar trabajos de desazolve, remoción de árboles caídos, limpieza de calles; así como, seguridad y reconocimientos en las áreas afectadas.
Por su parte, en Campeche, la 33° Zona Militar, desplegó a soldados quienes llevaron a cabo recorridos en el poblado de Isla Aguada y Ciudad del Carmen, evacuando a personas de sus hogares, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de cada uno de los pobladores; asimismo, se encuentran brindando seguridad en la zona afectada.
La tormenta “Gamma” se pronostica que estará presente este domingo, lunes y posiblemente el martes, en la Península de Yucatán, sin embargo, puede cambiar su trayectoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo