18 julio, 2024 12:51 pm
Arriba

Tras persecución, detienen a intento de ladrón

Campeche, Cam., 5 de agosto.- Un sujeto, quien al parecer intentaba robar en una escuela secundaria del barrio de Santa Ana, fue perseguido por el velador del plantel y agentes preventivos y aprehendido cuadras adelante.
Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, un sujeto llegó a la Secundaria General número 4, ubicada entre la calle Revolución y la avenida Colosio en el tradicional barrio, supuestamente para pedir información del plantel.
Sin embargo, al velador le llamó la atención la actitud sospechosa del sujeto y le comunicó que tenía que revisarlo, acción que provocó indignación al individuo y se generó una trifulca a las puertas del plantel.
A raíz del conato de bronca, el velador intentó sacar del plantel al sospechoso sujeto, pero en ese momento le fue hallado entre sus ropas un cuchillo, con el cual, aparentemente, intentaba asaltar.
Enseguida, el empleado de la secundaria avisó al número de emergencias y corrió detrás del sujeto, acción a la que se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCam), quienes además auxiliaron al cuidador y quienes dieron alcance al sospechoso sobre la avenida Gobernadores.
Al ser detenido, el sujeto señaló de mentiras todas las acusaciones, pero al revisarlo nuevamente que se le localizó el arma blanca; ésta, indicó, se la habría “sembrado” el cuidador de la escuela. Sin embargo, vecinos de la zona, identificaron a esta persona como conocido ladrón del rumbo.
El velador señaló que no interpondrá su denuncia, pero el intento de ladrón fue esposado y abordado a una patrulla, por lo que permanecerá en los separos de la SSPCam por faltas administrativas. Sobre el arma blanca, ésta le fue decomisada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo