20 julio, 2024 2:18 am
Arriba

Tres vinculados a proceso por robo en pandilla en Valladolid

VALLADOLID, YUCATÁN, 15/02/2021. Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.A.R.V., A.R.V. y M.J.G.D. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, cometido en pandilla, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Militar de Valladolid.
Una vez presentada la denuncia, se inició con la indagatoria, misma que arrojó que los hechos ocurrieron el 10 de febrero pasado, cuando los tres imputados ingresaron a un predio en la citada colonia y se apoderaron de dos televisores y diversos bienes propiedad del denunciante, pero fueron sorprendidos cuando realizaban el hurto, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para iniciar la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 07/2021.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, el Juez Primero de Control decretó la legal detención de los involucrados y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito señalado y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de los encausados.
Los mismos que estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control del Quinto Distrito valoró los datos aportados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres vinculados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

Facebook
Twitter
LinkedIn