23 abril, 2024 8:16 am
Arriba

VEN POSITIVA LA VENTA DE GANADO PRODUCTORES DE TIZIMÍN, EN LA EXPOSICIÓN DE X´MATKUIL

10/11/2021, MÉRIDA. –La exposición ganadera tropical que se realiza en las instalaciones de la feria de X´matkuil ha dejado buenos resultados para las ganaderías de Yucatán, pues consideran muy positivas las ventas.
Salvador Pérez Arjona, presidente de los Criadores de Ganado de Bovino de Registro del Estado de Yucatán, explicó que la venta de vacas y toros de registro, han sido adquiridos por clientes de Centroamérica, y este martes, una delegación de Belice, ejecutó una importante compra.
“Llevamos un censo entre animales vendidos que se van a exportar entre 50 y 60 del arranque del 5 al día 10 que llevamos de la exposición ganadera (…) Centroamérica y productores yucatecos, ya llevamos alrededor de unos 50 toros vendidos para aquí, para productores yucatecos”, dijo Pérez Arjona.


Explicó que tuvieron que realizar una serie de actividades para poder poner en marcha la exposición, en el recinto debido a que, en dos años, no hubo actividades.
“Muy positivo, la verdad para nosotros tuvimos de publicidad de recursos para organizarla (…) nosotros vamos con muy sabor de boca de los resultados que estamos viendo y obteniendo”, dijo el ganadero oriundo de Tizimín.
Al cuestionarle, sobre las metas y el aumento de producción en cantidad y calidad de la ganadería en Yucatán, mencionó que los productores deben de adquirir animales de registro.
“Que se sigan enfocando los productores en adquirir genética de los creadores de registro, ósea que no busquemos en comprar animales, sementales, por decir, de una engorda a un precio más accesible porque nosotros ya estamos probando y vendiendo algo una línea genética probada, y te puede dar los resultados que tú vas a esperar en remuneración económica en tu ganadería”, detalló Pérez Arjona.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo