Campeche, Cam., 17 de septiembre.- A tan sólo un día de haberse levantado la ley seca en el estado, ha habido más de 180 incidentes relacionados con el alcohol, según los reportes a la Secretaría de Seguridad Pública y los cuerpos de auxilio.
Durante el miércoles y la madrugada del jueves, diversos hechos se relacionados con etílicos ocurrieron en las colonias de esta capital, que serían poco más de 180 casos esta índole.
La zona norte es donde hubo más casos relacionados con hechos en los que intervino el alcohol. Esta zona abarca colonias como la Esperanza, Quinta Hermosa, Concordia, Álvaro Obregón, Santa Lucia, Peña y otras demarcaciones. Tuvo un registro de cerca de 137 hechos delictivos, en su mayoría de violencia intrafamiliar, peleas callejeras y accidentes viales.
Por su parte en el sector sur de la ciudad, conformado por Samulá, San Román, San José, Kanisté, Miguel Hidalgo y otras colonias populares, los reportes fueron poco más de 63, en su mayoría fueron accidentes también relacionados con el consumo del alcohol.
En tanto, personal de rescate del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), al igual que el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), tuvieron aproximadamente 17 asistencias ligadas con el abuso de alcohol, mientras la delegación de la Cruz Roja prestó sólo 3 auxilios.
Estos datos revelan que el abuso de alcohol, luego de levantada la ley seca, fue el principal motivo de incidentes delictivos (agresiones) y hechos viales.
Venta de alcohol desató violencia, agresiones y hechos viales en Campeche
Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="327"]