6 diciembre, 2023 4:29 pm
Arriba

Ya podrán tramitar recursos federales seis municipio de Yucatán: Congreso de Yucatán

A.R.

MÉRIDA, 08/06/2022. -Dzemul, Hunucmá, Temax, Teya, Tizimín y Tzucacab, ya podrán realizar los trámites ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para recibir recursos federales y designarlos a infraestructura.

En el Congreso de Yucatán, los legisladores que son de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, aprobaron el decreto para que autorizar los montos económicos del adelanto de las participaciones federales.

Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), reiteró que la suma de esfuerzos siempre traerá consigo resultados positivos. “Es de reconocer que se tenga la apertura necesaria de parte de Banobras para que se cuente con las facilidades para agilizar los trámites”.

La diputada morenista, Alejandra Novelo Segura, celebró que los municipios accedan a estos recursos, con los cuales harán más obras que impactarán directamente en la vida de las y los ciudadanos sobre todo en su bienestar.

De acuerdo con los montos  que serán del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social:

  • Dzemul: 2 millones 358 mil 239 pesos.
  • Hucnumá: 17 millones 676  mil 219 pesos.
  • Temax: 8 millones 174 mil 846  pesos.
  • Teya: 2 millones 529 mil 966 pesos.
  • Tizimín: 68 millones 35 mil 634 pesos.
  • Tzucacab: 20 millones 648 mil 81 pesos.

También por unanimidad se aprobó el proyecto de dictamen referente a la modificación de la Ley de Ingresos y de Hacienda del municipio de Uayma para el ejercicio fiscal 2022.

Diputación Permanente; turnan terna para un nuevo magistrado

Mientras en la sesión de la Diputación Permanente, se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública, la terna de candidatos y candidatas para el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, enviado por el Ejecutivo Estatal.

Se turnó a la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción el informe de la cuenta pública del ejercicio de los recursos públicos de enero a diciembre de 2021 del municipio de Bokobá.

FOTO: ALEX RUVALCABA / CY.

Facebook
Twitter
LinkedIn