22 febrero, 2024 10:22 am
Arriba

Acusa abuso de autoridad: policía le roba 4 mil pesos y 6 kilos de pulpo

Campeche, Cam., 4 de agosto.- Un buzo, quien salió a la captura de pulpo de este martes, acusó que un agente preventivo le robó seis kilogramos del molusco y 4 mil pesos en equipos.
Alrededor de las 5:40 de la tarde, el buzo afectado, quien se identificó como Santiago Ortegón, de 47 años, señaló que cuando se encontraba saliendo del mangle, sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda, fue interceptado por la unidad 427, de la que descendieron los oficiales.
El policía a cargo se acercó rápidamente hacia él y lo acusó de estar consumiendo drogas en el lugar, a la vez que intentaba detenerlo, a lo que el buzo indicó que nada de lo que decía era verdad y para ello ofreció que le revisaran sus pertenencias.
Enseguida, el agente preventivo señaló los seis kilos de pulpo y sus materiales de trabajo, como un arpón y dos equipos de buceo, los cuales dijo decomisar.
Al escuchar esto, el hombre de mar argumentó que no podía llevarse las artes de pesca debido a que el policía no era la autoridad competente para llevar a cabo esa diligencia; en este caso debió ser Sepesca o Conapesca.
Sin embargo, al abusivo oficial no le interesaron los argumentos del pescador y, encima de ello, intento aprehenderlo, pero don Santiago logró escapar y tirarse al mar.
El afectado pudo ver cómo el oficial de policía, junto con sus compañeros, se burlaba y se apoderaba de su producto marino, por lo que al salir del mar, el buzo avisó a sus compañeros y dio parte al número de emergencias.
Al lugar, llegaron otros agentes preventivos para verificar el reporte y recomendaron al afectado acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCam) para interponer su denuncia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo