27 mayo, 2022 12:36 am
Arriba

Desalmados padres explotan a sus hijos

Campeche, Cam., 23 de julio.- Un grupo de menores, entre ellos un niño de tan sólo 6 años, son explotados laboralmente por sus padres desde temprana hora, acusaron un grupo de locatario de la Av. Colosio.
Los comerciantes, quienes tienen sus locales en la mecionada avenida con cruce en la Central, relataron que desde muy temprano cinco menores de entre 6 y 13 años de edad venden dulces por el área, mismos que han acusado explotación de sus padres.
Estos pequeños fueron resguardados momentáneamente por los quejosos y, al ser entrevistados por elementos de la Policía Estatal, indicaron que se enteraron a través de ciudadanos que los niños son llevados por dos adulos al lugar para vender.
Algunos de los productos que comercializan los menores son frituras y dulces, pero también limpian parabrisas y son dejados a su suerte.
Al ser cuestionado, uno de los locatarios señaló que los menores son llevados desde las 7 de la mañana y éstos se retiran a eso de las 8 o 9 de la noche y son dejaron sin supervisión o alimentos.

“Mantienen su hogar”

Uno de los pequeños le indicó a los agentes preventivos que sus propios papás los envían a distintos cruces de esa zona con el objetivo de vender sus productos y obtener dinero para mantener el hogar.
Las declaraciones de los menores y de los locatarios de la zona, los policías procedieron a dar aviso a personal del DIF, pero éste nunca respondió, mientras que los niños fueron llevados a sus jóvenes a su hogar, no sin antes notificar la situación a la central.

Agentes de la PEP se entrevistan con los menores para conocer el abuso laboral, luego del reporte de locatarios de la Av. Colosio.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Campeche Abajo