1 julio, 2022 12:43 pm
Arriba

En Umán, preparados para temporada de huracanes

YUCATÁN, 26/05/2022. -El Ayuntamiento de Umán se prepara ante la temporada de huracanes 2022, creando estrategias para salvaguardar la vida de los habitantes.

Durante la segunda sesión de Consejo Municipal de Protección Civil se presentó el programa especial que se estará aplicando en la cabecera y las comisarías del todo el municipio ante cualquier contingencia.

A través de estas acciones se busca capacitar al personal en primeros auxilios, identificar los refugios temporales que se activarán en caso de presentarse algún huracán que ponga en riesgo la integridad de todos los ciudadanos.

El presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, agradeció a las empresas, comisarios municipales y personal educativo por trabajar en equipo con el gobierno para poder sensibilizar a la sociedad y de esta forma, tomar las medidas preventivas en caso de presentarse algún fenómeno de esta naturaleza.

De manera coordinada con otras dependencias se estará implementando labores de vigilancia para conocer los pronósticos del clima y poder alertar a la población sobre alguna amenaza de ciclón y poner en práctica las labores de emergencia.

Es así como la Ciudad Capital de las Industrias trabaja de manera responsable en la prevención de la temporada de huracanes que inicia el 01 de junio y finaliza en 30 de noviembre con el objetivo de garantizar seguridad a todas las familias umanenses.

En el evento también asistieron el Dorantes Carvajal, Secretario Técnico de Protección Civil Yucatán, así como Bella Poot Chab, Síndico Municipal, Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal.

Además de los regidores Alma Pech Canche, Dalia Euan Ciau, Herminio Mena Euan, Mtra. Francia  Montero Quintal, Francisco Uc Estrella, Genny Valeria Uc Castillo y Yajaira Manzanero Mendoza y el Titular de Protección Civil, Jorge Francisco Sumarraga Colli y Fernando Rafael Castillo López, Miembro de la Sociedad Civil.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn