1 julio, 2022 11:53 am
Arriba

UMÁN: impulso a la mujer como nunca

A.R.

YUCATÁN, 27/05/2022. -En Umán, uno de los compromisos más grandes de la actual administración, encabezada por Gaspar Ventura Cisneros Polanco, es el fortalecer la protección a la mujer, así como impulsarla fuertemente para que las umanenses puedan estar a la par, que los hombres en oportunidades para ellas y sus familias.

Es por ello que impulsando la conciencia por la “No Violencia Contra la Mujer” que se conmemora los días 25 de cada mes, se realizó en la comisaría de Oxcum del municipio de Umán, la jornada por el “Día Naranja: con la Campaña Únete”.

A través de este programa se busca sensibilizar a toda la población para erradicar todo tipo de violencia y fomentar valores como el respeto a todas las niñas y mujeres para construir una sociedad de paz.

Durante la jornada se brindaron servicios de Salud como: toma de glucosa y de presión arterial, así como atención psicológica, jurídica y atención para personas con discapacidad.

De esta manera la Ciudad Capital de las Industrias continúa implementando acciones en beneficio de todas las féminas para que levanten la voz y denuncien cualquier tipo de violencia, así como también hagan valer sus derechos de acceso a una sociedad más segura y sana.

A la par se generan mayores áreas de oportunidad para las emprendedoras umanenses con la entrega de Dispositivos Electrónicos del Programa “Digitaliza” a través del Instituto Yucateco de emprendedores.

Un total de 10 mujeres fueron beneficiadas con dicho dispositivo, que les permitirá ofrecer a sus clientes el cobro a través de tarjetas de crédito para, y de esta forma ampliar su área de mercado para incrementar sus ventas.

María Cristina Castillo Espinosa, Secretaria de Mujeres, felicitó a las féminas por perder el miedo y arriesgarse a emprender, para disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, aprovechando las áreas de oportunidades para desarrollarse y así visibilizar el trabajo femenino.

Mayra Domínguez Zenteno, Directora de Emprendimiento del IYEM, destacó la participación de las mujeres umanenses, ya que es importante que vean el emprendimiento como una oportunidad para lograr su independencia económica, lo que les ayudará a salirse de círculos de violencia para poder auto superarse.

Por su parte el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, el Presidente Municipal de Umán puntualizó que desde el primer día de su administración se trabaja para empoderar a las mujeres, pero sobre todo para impulsar también a todas las emprendedoras de las comisarías.

Brillante Contreras Noh, beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades por apoyarla y no dejarlas sola para que sus negocios sigan creciendo y por permitirles capacitarse para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado se dan bueno resultados para que todo aquel que quiera emprender pueda lograr sus sueños y con la entrega de dicho aparato establecer estrategias de marketing para el beneficio de las emprendedoras.

En el evento también estuvieron el Edgar Canul, Jefe de Activación Empresarial del IYEM, María Jiménez Bartlett, Directora de Autonomía y Empoderamiento de las Mujeres, Mónica Salazar González Coordinadora de Proyectos.

Así como Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, los regidores Alma Pech Canche, Francisco Uc Estrella, Genny Uc Castillo y Adonay Poot Uitz, el Director de Economía y Orientación al Emprendedor, Mtro. William Pat Estrella y la Directora Atención y Protección a las Mujeres, Ing. Naomi Reyes Cárdenas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn