20 julio, 2024 1:09 am
Arriba

Incrementaron los servicios de la Cruz Roja en julio

Campeche, Cam., 8 de agosto.- La cantidad de fallecimiento, así como loa servicios de emergencias médicas tuvieron un incremento durante el séptimo mes de año, según reportes de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Campeche.
Durante el mes pasado, la benemérita institución registró 179 servicios de auxilio, de los cuales 45 fueron para traslado de urgencia médica, relacionados con accidentes y patologías.
Otros 57 servicios fueron para atención de auxilio mínimo, sin requerir un traslado al hospital.

Descenso de llamadas falsas

En comparación con el mes de junio la incidencia en llamadas de broma o falsas alarmas tuvo un descenso con 19 hechos en comparación con los 27 del período de junio.
La Cruz Roja también informó que 13 personas se negaron a ser trasladadas por temor a contagios dentro de hospital. Además, se llevaron a cabo 19 hospitalizaciones por Covid-19, en comparación con seis servicios en junio.

Decesos

En julio, se tiene un registro de un total de 23 decesos entre patologías médicas y accidentes, superando las cifras de mayo y junio.
Cabe recordar que la función de la Cruz Roja es prestar asistencia urgente que permita salvar vidas, por lo que la delegación Campeche ofrece servicios de emergencias a través de la Coordinación de Socorros.
También brindó apoyo a las comunidades y sectores vulnerables a través de Voluntariado, Damas Voluntarias y Juventud, además de cursos de primeros auxilios y preparación académica mediante la Coordinación de Capacitación.

En julio la Cruz Roja prestó 179 servicios de auxilio.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo