27 mayo, 2022 5:19 pm
Arriba

Justicia vecinal toma fuerza en Campeche

Campeche, Cam., 13 de agosto.- En diversas colonias de esta capital, se han registrado cinco linchamientos perpetuados por ciudadanos hartos de los ilícitos de sujetos quienes se dedican al robo y al fraude.
Los actos de justicia vecinal se han llevado a cabo en sector como Colonial Campeche, Sinaí, Álvaro Obregón, Esperanza y San Rafael.
Esta práctica se mantiene desde hace dos años en zonas denominadas como “puntos rojos”, como es el sector de la 20 de Noviembre.
Al principio de semana, el primer hecho de “ajustamiento vecinal” se llevó a cabo en la colonia San Rafael, luego de que un malviviente macheteó a un tortillero, por lo que intervinieron sus compañeros y lograron “ajusticiar” al agresor.
Más tarde, el mismo lunes, un defraudador fue salvajemente golpeado y amarrado por pobladores de la invasión Sinaí, cuando pretendía extorsionar a un vecino para quitarle su terreno y revenderlo. Al ser conocido “pájaro de cuentas”, los vecinos procedieron a tomar la justicia en sus manos.
El pasado miércoles, un hombre fue golpeado y entregado a la policía, luego de golpear al empleado de una rosticería, cuando estaba bajo los influjos de las drogas.
El cuarto y quinto linchamientos se llevaron durante la tarde del miércoles en colonial Campeche y Esperanza, respectivamente.

En la Esperanza

En el último hecho, el agredido, identificado como la “Sirena”, fue sometido por una turba vecinal tras ser descubierto robando un predio por tercera ocasión.
Los vecinos, hartos del hecho, golpearon al delincuente y lo dejaron sobre un charco de sangre; mientras que las autoridades “brillaron” por su ausencia.
No obstante, al lugar llegaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes lo trasladaron a un hospital.
Desafortunadamente, de los cinco hechos sólo dos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras los tres restantes fueron sancionados administrativamente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Campeche Abajo