22 febrero, 2024 8:27 am
Arriba

Lesiona con machete a mototortillero al intentar robarle

Campeche, Cam., 10 de agosto.- Un hombre armado con un machete y fuera de sus cabales intentó robarle a un repartidor de tortillas y lo lesionó con el arma en el abdomen y antebrazo, en la prolongación Pedro Moreno.
Todo ocurrió a las 2 de la tarde cuando el mototortillero circulaba a bordo de su unidad adaptada sobre las calles de la colonia Tepeyac; fue ahí donde fue interceptado por el ladrón, al cabo de surtir a un vecino del sector.
Afortunadamente, el vendedor logró burlar al hombre y se retiró del sitio; sin embargo, dos horas después, al llegar a la mencionada Prolongación, a la altura del fraccionamiento Ixlolbé, nuevamente se apareció el violento ladrón.
Armado con un machete, lo agredió en dos ocasiones con el arma blanca y golpeó la base metálica de la moto y la punta de su casco. Esto generó una pelea a mitad de la calle, pero al tener el machete en mano, el ladrón nuevamente lesionó en las extremidades al mototortillero.
No obstante, el vendedor logró retirarse y dio parte a sus compañeros de oficio, así como al número de emergencias.
Al lugar, llegaron otros mototortilleros que recorrían la zona y reconocieron al desquiciado sujeto y le dieron alcance, para luego golpearlo y dejarlo con heridas sangrantes en cabeza y rostro.
En eso, llegaron elementos preventivos quienes rescataron al hombre armado, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes asistieron a los dos lesionados,
Fue el “amante de lo ajeno” quien se llevó la mayor parte y tuvo que ser ingresado a un hospital en calidad de detenido.
Por su parte, el vendedor de tortillas fue estabilizado en el sitio y argumentó que interpondrá su formal denuncia por agresiones y tentativa de robo.
La situación jurídica del detenido será definida en las próximas horas.

El mototortillero fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Motocicleta adaptada en la cual, el vendedor repartía tortillas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo