Campeche, Cam., 10 de agosto.- Un hombre armado con un machete y fuera de sus cabales intentó robarle a un repartidor de tortillas y lo lesionó con el arma en el abdomen y antebrazo, en la prolongación Pedro Moreno.
Todo ocurrió a las 2 de la tarde cuando el mototortillero circulaba a bordo de su unidad adaptada sobre las calles de la colonia Tepeyac; fue ahí donde fue interceptado por el ladrón, al cabo de surtir a un vecino del sector.
Afortunadamente, el vendedor logró burlar al hombre y se retiró del sitio; sin embargo, dos horas después, al llegar a la mencionada Prolongación, a la altura del fraccionamiento Ixlolbé, nuevamente se apareció el violento ladrón.
Armado con un machete, lo agredió en dos ocasiones con el arma blanca y golpeó la base metálica de la moto y la punta de su casco. Esto generó una pelea a mitad de la calle, pero al tener el machete en mano, el ladrón nuevamente lesionó en las extremidades al mototortillero.
No obstante, el vendedor logró retirarse y dio parte a sus compañeros de oficio, así como al número de emergencias.
Al lugar, llegaron otros mototortilleros que recorrían la zona y reconocieron al desquiciado sujeto y le dieron alcance, para luego golpearlo y dejarlo con heridas sangrantes en cabeza y rostro.
En eso, llegaron elementos preventivos quienes rescataron al hombre armado, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes asistieron a los dos lesionados,
Fue el “amante de lo ajeno” quien se llevó la mayor parte y tuvo que ser ingresado a un hospital en calidad de detenido.
Por su parte, el vendedor de tortillas fue estabilizado en el sitio y argumentó que interpondrá su formal denuncia por agresiones y tentativa de robo.
La situación jurídica del detenido será definida en las próximas horas.

