10/11/2021, MÉRIDA. –La tradicional feria de Reyes de Tizimín se realizará, en esta ocasión debido a que existen las condiciones de bioseguridad, informó el presidente municipal Pedro Couoh Suaste.
La bajada de los Reyes Magos es el 28 de diciembre, pero los festejos se extenderán hasta el 16 de enero del 2022; agregó Couoh Suaste, que también se realizarán eventos religiosos, exposiciones ganaderas, ferias, congreso, y más.
“Los vamos a hacer, por supuesto con todas las medidas necesarias y sanitarias y, sobre todo, con el aforo que se decida por el gobierno federal y estatal”, explicó el alcalde.
Sin embargo, si de ser necesario, se aplicará la restricción por el bien de la sociedad.
“Si se da no habrá empacho en suspender, de ser necesario, pero los datos duros nos dicen que hoy la pandemia en Tizimín va en franco descenso; el hospital San Carlos hace tres meses tenían el 100 por ciento de camas ocupadas y hoy son solo el 40 por ciento. Hace tres meses tenían el 50 por ciento de intubados hoy, desde hace mes y medio, no hay ninguno”, detalló.
Por otra parte, explicó que los diputados le aumenten el presupuesto, ya que tiene 260 millones de pesos, cada año, sin embargo necesita un incremente para poder cumplir los programas sociales, en especial la construcción de viviendas, en comisarias donde hay alto grado de marginación.
¡Sí habrá Feria de Reyes en Tizimín!
Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]



